Neulastim 6 mg Inyección
Health & Fitness

Neulastim 6mg: el tratamiento más práctico para la neutropenia

Neulastim solución inyectable es el tratamiento más cómodo para la neutropenia en pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia.

Luego de cada ciclo de quimioterapia, generalmente desciende mucho el nivel de glóbulos blancos neutrófilos en sangre (neutropenia). Esto debilita el sistema inmune y hace que el organismo sea más propenso a infecciones.

Filatil (filgrastim) es un tratamiento seguro y efectivo para revertir la neutropenia. El mismo tiene la desventaja de que implica aplicar inyecciones subcutáneas diariamente, durante varios días.

En cambio, en el tratamiento con Neulastim solución inyectable 6 mg/0.6 ml solo es necesaria la aplicación de una  inyección por cada ciclo de quimioterapia, lo que reduce significativamente la cantidad de dosis que se deben aplicar y mejora el cumplimiento del tratamiento.

En este artículo vamos a describir los principales usos de de Neulastim 6mg Inj, su dosificación, posibles efectos secundarios y cómo encontrar Neulastim 6mg al precio más conveniente en México.

¿Qué es Neulastim 6mg Inj y cómo funciona?

Neulastim 6mg (pegfilgrastim) es un medicamento que modifica la respuesta biológica. Pertenece a al grupo de los factores estimulantes de colonias.

La inyección de un vial de Neulastim 6 mg estimula a las células de la médula ósea para que produzca nuevos glóbulos blancos neutrófilos y los libere al torrente sanguíneo. De esta manera el sistema inmune (las defensas) se fortalecen y el cuerpo se encuentra mejor protegido contra infecciones.

Usos de Neulastim 6mg Inj

Como se mencionaba anteriormente, Neulastim 6mg Inj se utiliza generalmente en pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia.

También puede ser utilizado en personas que han sido expuestas a un nivel de radiación dañino, que podría haber dañado las células de la médula ósea.

Neulastim 6mg Dosificación

Related Article:  The Importance of Visiting a Doctor for Once in a While

Neulastim 6mg Inj se presenta en forma de solución, en una jeringa prellenada, para aplicación subcutánea. Generalmente se administra una sola dosis luego de cada ciclo de quimioterapia.

La dosis debe aplicarse pasadas 24 hs luego de la última dosis de quimioterapia y cuando faltan menos de 14 días para el comienzo del siguiente ciclo.

En el caso de los pacientes que han sido expuestos a radiación, por lo general se administran dos dosis individuales, con una distancia de una semana entre ellas.

El médico es quien debe indicar la dosis de Neulastim 6mg que se debe utilizar.

Las dosis pueden ser aplicadas por personal de atención a la salud o también puede aplicarlas el mismo paciente en su hogar. En este último caso, se deben seguir al pie de la letra las instrucciones del personal de salud para la aplicación de la dosis.

Posibles efectos secundarios

Si bien son poco frecuentes, Neulastim puede causar algunos efectos secundarios:

  • Dolor en los  huesos
  • Aumento temporal de la enzima LDH en sangre
  • Sensibilidad en el sitio de la inyección

Esta no es la lista completa de los posibles efectos secundarios de Neulastim 6mg. Se recomienda leer el inserto presente dentro de cada caja de medicamento para conocer la lista completa.

Consigue Neulastim 6mg al precio más conveniente

¿Sabías que una sola inyección de vial de Neulastim 6mg puede costar más de 30000 MXN?

Pero no te preocupes, porque aquí te vamos a contar cómo puedes conseguirlo a un precio mucho menor: comparando ofertas online.

Las farmacias en línea suelen ofrecer Neulastim 6mg a un precio más conveniente, porque tienen menos gastos de funcionamiento.

Eso sí: asegúrate de adquirir medicamentos únicamente en farmacias online legales, debidamente autorizadas por autoridades competentes. Nunca compres fármacos en sitios de ventas en general, podría tratarse de productos falsos o adulterados y estarías poniendo en riesgo tu salud.

Antes de comprar, compare Neulastim 6mg en distintas farmacias online y luego elija  el precio que más le conviene.

Alicia Nelson is a full-time fashion blogger and holds a master degree in commerce. Alicia has written on multiple niches including health, fashion and lifestyle. In her free time, she likes to read books and enjoy soft music.

 62 Posts 5 Comments 25579 Views

Leave a Reply

Your email address will not be published.