Comprar Atripla vs Medicamentos Genéricos
Health & Fitness

Comprar Atripla vs Medicamentos Genéricos: ¿qué es mejor?

Varios estudios demuestran que, si bien los medicamentos antirretrovirales genéricos son más baratos, éstos presentan varias desventajas en comparación con Atripla 600mg. El tratamiento con Atripla probablemente es más eficaz porque consigue mayor adherencia por parte de los pacientes. Además, tiende a generar una menor resistencia del virus a los medicamentos antirretrovirales, en comparación con las versiones genéricas del producto.

¿Qué es Atripla?

Es un medicamento que combina en una sola pastilla tres principios activos: emtricitabina, efavirenz y tenofovir. Se utiliza para el tratamiento de la infección por HIV. Recientemente han aparecido en el mercado varios medicamentos genéricos que ofrecen los mismos principios activos, pero en tres pastillas diferentes.

¿Qué son los medicamentos genéricos?

Son medicamentos que contienen los mismos principios activos que los originales (pueden tener algunas pequeñas diferencias en los excipientes). Estos medicamentos suelen costar mucho menos que los originales, porque los laboratorios que los fabrican no han invertido dinero en investigación y desarrollo de nuevas drogas.

Muchos medicamentos genéricos tienen una efectividad similar a los originales, pero no parece ser el caso de los antirretrovirales de esta clase, en comparación con Atripla 600mg.

¿Por qué Atripla es mejor?

Si bien comprar Atripla 600mg tabletas es más caro, varios estudios científicos demuestran las ventajas de Atripla en comparación con sus genéricos.

Un estudio matemático realizado por el Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos calculó que los medicamentos genéricos serían menos eficaces que Atripla. Esto se debe en realidad a que resulta más fácil olvidar una dosis cuando se deben tomar tres medicamentos por separado que cuando se debe recordar una única dosis de un solo medicamento. En otras palabras, la adherencia al tratamiento es mayor con Atripla y esto redunda en una mayor eficacia del tratamiento, ya que el olvido de una dosis de cualquier antirretroviral puede poner en peligro su efectividad.

Otra investigación comparó el fracaso terapéutico en dos grupos de pacientes, uno de los cuales había recibido tratamiento con Atripla, mientras que el otro había recibido los mismos principios activos por separado en diferentes medicamentos genéricos. Este estudio demostró que, si bien el nivel de fracaso terapéutico fue similar en los dos grupos, los pacientes que recibieron Atripla generaron menor resistencia a los medicamentos.

Por estas razones, los investigadores señalan que, excepto en los casos en los que se necesita un ajuste de dosis, debe recomendarse la utilización de combinaciones fijas de antirretrovirales como las que contiene Atripla 600mg en lugar de indicar medicamentos genéricos por separado que pueden poner en riesgo la continuidad y efectividad del tratamiento.

Dónde comprar Atripla más barato

Si buscas Atripla 600mg en México verás que una farmacia online es tu mejor opción. Una farmacia en línea tiene costos de funcionamiento mucho menores que una farmacia convencional, por eso puede ofrecer mejores precios. En ocasiones también es posible encontrar ofertas especiales para comprar Atripla 600mg a precio rebajado. Solo tienes que asegurarte de comprar en una farmacia online legal que cumpla con todos los requisitos especificados por las autoridades competentes.

 

Alicia Nelson is a full-time fashion blogger and holds a master degree in commerce. Alicia has written on multiple niches including fashion and lifestyle. In her free time, she likes to read books and enjoy soft music.

 60 Posts 0 Comments 20966 Views

Leave a Reply

Your email address will not be published.